17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cierre en la Serie A definirá Champions

AP
MILÁN, ITALIA, sábado 25 de mayo 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Tratar de adivinar los equipos italianos que se clasificarán a la Liga de Campeones pudiera ser complicado este fin de semana.

Cuando se acerca el último día de la temporada en la Serie A italiana, cuatro equipos aún tienen oportunidades de asegurarse los dos últimos puestos para la próxima edición de la Champions. Y Atalanta, el Inter de Milán, el Milán y la Roma pudieran terminar con la misma cantidad de puntos.

En algunos países, la diferencia de goles sería usada como criterio de desempate entre conjuntos que terminan con una idéntica cantidad de puntos. Pero Italia se apela a los resultados directos. Y eso enturbia el panorama con varios clubes de por medio y los puntos de uno contra otro tercian de por medio.

Con el campeón Juventus y el escolta Napoli con sus boletos asegurados, Atalanta marcha tercero, pero supera al Inter solamente gracias a un mejor resultado en los duelos entre ambos. El Milán está dos puntos debajo y Roma uno más atrás.

Las reglas de desempate significan que el Milán se clasificaría para la Liga de Campeones, junto con el Inter, si los cuatro equipos terminan parejos en puntos. Pero si el Milán sólo termina igualado con Atalanta y el Inter, entonces acabará en la Liga Europa y Atalanta participará en la Champions por primera vez en su historia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...