11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reclama PAN uso de la imagen de AMLO por candidatos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 2:15 pm

Enlace copiado

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó a los candidatos de Morena que participan en las elecciones de este año en seis estados de utilizar como bandera la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante sus antecedentes negativos y falta de capacidad.

En conferencia de prensa, afirmó que los candidatos de Morena de forma recurrente se han "colgado" de la imagen de López Obrador, “porque tienen cola que les pisen y no tienen capacidad”, como Jaime Bonilla, quien contiende por la gubernatura de Baja California.

Este candidato, dijo el panista, además de que apoya al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene recursos que no puede demostrar, porque tiene su empresas en aquél país, donde maltrata a los mexicanos.

Marko Cortés citó como otro ejemplo el caso de la candidata a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, quien fue diputada federal y lo único que hizo, señaló, fue disminuir el recurso para la seguridad.

Incluso, refirió que interpusieron una queja ante el Instituto Electoral en su contra por el uso excesivo de la imagen de López Obrador, y "ya tenemos la respuesta de la Presidencia de la República y donde se deslinda de la candidata”, es un deslinde expreso y profundo para no utilizar el nombre del presidente.

Sobre el caso de Puebla, el dirigente del PAN manifestó que Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, ya se ve cansado y no tiene fuerzas para demostrar su capacidad.

Además, el panista comentó también que a seis meses de la administración actual se cae la producción petrolera, la extracción de crudo ha disminuido, al igual que la generación de empleos, y en contraparte se ha incrementado la violencia.

“Aquellos que son productivos o que van a concursar fuera del país, no tiene apoyos, y hay muchos mexicanos que se arrepienten de haber votado por López Obrador; la imagen del presidente ha caído, porque a los mexicanos nos ha costado en economía y en inseguridad, y por eso está perdiendo popularidad”, opinó el dirigente de Acción Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...