17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hirving Lozano es baja para la Copa Oro 2019

El 'Chucky' no se recupera de la lesión en su rodilla derecha

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 28 de mayo 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

Las esperanzas que México tenía de contar con uno de sus mejores jugadores en la Copa de Oro se evaporaron ayer. El delantero Hirving Lozano no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó fuera del plantel del "Tri" para el torneo regional que arranca el próximo mes.

El "Chucky" Lozano, quien milita con el PSV Eindhoven, sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral de la rodilla el pasado 25 de abril y se perdió el final de la temporada de la liga holandesa.

Aunque no estaba al 100%, Lozano reportó a los entrenamientos del "Tri" la semana pasada y encendió una vela de esperanza para los dirigentes y el técnico argentino Gerardo Martino, quien ya había descartado la presencia de otros jugadores que solían ser regulares de la Selección Mexicana, como Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Héctor Herrera.

"Para establecer sus tiempos de recuperación, se analizaron todos los estudios, tanto los que se le realizaron en México como los que le efectuaron médicos del PSV, así como sus doctores externos y se llegó a la conclusión, que para que estuviera al cien por ciento, necesita más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria", informó el timonel de la Selección Mexicana.

El golpe resulta duro para las aspiraciones de México, que intenta recuperar el cetro regional luego que hace dos años, con un equipo alterno, fue eliminado por Jamaica en las semifinales.

Lozano, de 23 años, fue mundialista por primera vez en Rusia 2018, donde marcó el gol con que México derrotó a Alemania en una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Con el PSV, marcó 17 goles en 34 choques en esta temporada.

El ataque de México de antemano había quedado disminuido con la ausencia del "Chicharito" Hernández, quien se perderá el torneo porque espera el nacimiento de su primer hijo en el verano y Martino prefirió que se quedara al lado de su esposa. Vela, el mejor anotador de la MLS esta campaña, tampoco estará en la Copa de Oro al declinar a ser convocado.

ENTRENAN

El 'Tri' reinició el domingo concentración en la capital del país donde trabajará el resto del mes.

Los defensas Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro se reportaron con el equipo al concluir los compromisos con sus equipos.

Ya algunos jugadores trabajaron la semana pasada con el equipo. Los zagueros César Montes y Néstor Araujo se incorporaron a mitad de semana y siguieron concentrados cuando el grupo hizo una pausa desde el miércoles.

Los mexicanos viajarán el 1 de junio a Atlanta para enfrentar el 5 a Venezuela, y el 7 se trasladarán a Dallas, donde el 9 jugarán contra Ecuador. El 12 se moverán a Los Ángeles para disputar la Copa Oro en la que jugarán la fase de grupos ante Cuba, Canadá y Martinica.

15

DE JUNIO

debutará el Tricolor ante la

Selección Cubana en la Copa

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...