16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros buscarían a más jugadores charrúas

Almada se interesa por dos de sus paisanos

Humberto Vázquez Frayre/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

El periodista argentino Facundo Jáuregui informó en sus cuentas de redes sociales el supuesto interés del estratega charrúa Guillermo Almada por fichar a dos de sus paisanos para Santos Laguna.

"Los uruguayos Fernando Gorriarán (Ferencvárosi, Hungría) y Mauro Arambarri (Getafe) son las principales opciones que tiene Guillermo Almada, DT de Santos Laguna, para reforzar a su plantel. Así, Fernando Gaibor quedaría relegado en cuanto a su posible llegada al conjunto mexicano" indicó en su cuenta deTwitter @facujauregui.

Y es que el pampero cubre la fuente del Independiente de Avellaneda de Argentina, en donde actualmente juega el ecuatoriano Gaibor, de quien la semana pasada en Colombia, durante su visita a Rionegro ante las Águilas Doradas por la Copa Sudamericana, se habló insistentemente que llegaría a los Guerreros.

De 24 años de edad, "Nando", como se le conoce a Gorriarán, debutó en 2014 con el River Plate de Uruguay, equipo con el cual permaneció hasta el 2017 para luego fichar con el conjunto europeo, en donde actualmente juega.

Junto al santista Brian Lozano, le dieron en el 2015 la medalla de Oro a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto, derrotando a México por la mínima diferencia, con gol precisamente del "Huevo".

Por lo que respecta a Arambarri, de 23 años, debutó en el 2013 con el Defensor Sporting. Dos años después, jugó con Uruguay el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

En el 2016 ficha para el Girondins de Burdeos en Francia, pero un año después, es cedido al Getafe, que recién ascendió a la Primera División de España, donde se consolidó como mediocampista en la última temporada.

REALIZAN VISORÍAS

El Territorio Santos Modelo (TSM), vivió varios días de gran intensidad, con la realización de una serie de visorias para jóvenes futbolistas pertenecientes a las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005, que tienen la ilusión de integrarse a las filas de los Guerreros y vivir la filosofía santista.

A la cita acudieron además de jugadores de la Comarca Lagunera, de Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Sinaloa y la Ciudad de México, quienes previamente, fueron observados en diferentes competencias a nivel nacional.

Los diferentes cuerpos técnicos de fuerzas básicas y el personal responsable de visorias del club albiverde, estuvieron presentes en estas jornadas de observación y evaluación, con el objetivo de analizar el rendimiento de cada uno de los elementos.

Y es que los prospectos más destacados, que logren pasar los distintos filtros, serán invitados a realizar la pretemporada con las diferentes categorías de Santos Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...