19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Hombre termina en Urgencias por beber tanto té de regaliz

Tuvo presión arterial alta

EL SIGLO DE TORREÓN
CANADÁ, martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

Un hombre canadiense de 84 años tuvo un caso grave de presión arterial alta y la única explicación que tienen sus médicos es que bebió a diario durante dos semanas té de regaliz.

Según el caso, que se detalla en un estudio publicado en la revista especializada Canadian Medical Association Journal, el paciente se quejaba de dolores de cabeza y dolor en el pecho.

El hombre tenía un historial de hipertensión y enfermedad cardiovascular, pero había mantenido su presión controlada hasta días antes al chequeo médico. “En su caso, la presión arterial era tan alta que lo llevó a tener insuficiencia cardíaca, hinchazón en las piernas y algunas anomalías con sus electrolitos, como un bajo nivel de potasio”, comenta la autora del estudio Laurence Green, doctora de la Universidad de McGill, cita el sitio Gizmodo.

La causa probable que encontraron eran que el hombre llevaba dos semanas bebiendo a diario uno o dos tazas de té casero hecho a base de una raíz de regaliz. Dejar de beber el té y tomar los medicamentos que le dieron lograron estabilizarlo, fue dado de alta y su presión continuó normal.

La advertencia sobre el posible efecto del regaliz en la presión arterial no es algo nuevo y se sugiere a personas mayores de 40 años no consumirlo en exceso ya que por su compuesto dulce, en dosis altas, puede hacer que las células retengan más agua de la que deberían y los niveles de potasio bajen, provocando aumento de presión arterial.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...