21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Jennifer Hudson honra a Franklin en los Pulitzer

Actuó en la ceremonia donde Aretha fue reconocida

AP
NUEVA YORK, EU, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 11:01 am

Enlace copiado

Con su vuelo del lunes cancelado debido al mal tiempo en Chicago, Jennifer Hudson se inquietó ante la idea de perderse su actuación en la ceremonia de los Premios Pulitzer el martes para rendir homenaje a la agasajada Aretha Franklin.

Pero entonces Hudson dijo que sintió el espíritu de la 'reina del soul' - que se negaba a viajar en avión y se trasladaba a sus presentaciones en un autobús de gira - y condujo casi 13 horas para llegar al almuerzo en Nueva York.

"Miré para arriba y pensé, 'Sabes qué, es como si el espíritu de Aretha estuviera en mí. Ella no creía en volar, manejaba'", dijo Hudson.

"Llegué a tiempo, cinco minutos antes para cantar, porque no me lo iba a perder. Me dije, 'así tenga que caminar, así tenga que gatear, voy a estar ahí'. Y aquí estoy".

Hudson encarnó el espíritu y poder vocal de Franklin con una emocionante y pasional interpretación de Amazing Grace que transportó al público de periodistas a la iglesia y los puso a todos de pie. "Ella siempre está conmigo, la siento", dijo Hudson de Franklin.

"Siempre la tengo en mi mente y mi corazón, y trato de conducirme de la manera que sé que ella hubiera querido que lo hiciera".

Franklin, quien murió el pasado agosto a los 76 años, fue reconocida póstumamente con un Pulitzer honorífico, convirtiéndose en la primera mujer individual en recibirlo desde que se creó en 1930.

La junta directiva del Pulitzer dijo que le otorgaba el premio a Franklin por "su indeleble contribución a la música y la cultura estadounidense por más de cinco décadas".

Su colaborador y buen amigo Clive Davis y su publicista por años, Gwendolyn Quinn, recibieron el galardón en nombre de su familia.

Hudson posó para fotografías con las alumnas en el almuerzo realizado en la Universidad de Columbia, que también contó con las actuaciones de Damien Sneed y Brandie Inez Sutton. Conversó con ellas entre bambalinas sobre los efectos de la violencia armada. Una de ellas le dijo que vivir un tiroteo masivo era un club al que nadie querría pertenecer.

"Exactamente. Y uno no tiene opción", dijo Hudson, cuya madre, hermano y sobrino de 7 años fueron asesinados a tiros en el 2008.

"Nadie sabe cuándo va a ocurrir o a quién le va a ocurrir y uno nunca sabe cómo puede cambiarle la vida hasta que sucede, pero la única manera en que podemos hacer una diferencia es que aquéllos que no lo han vivido traten de verlo desde la perspectiva de los que sí lo han vivido. Entonces ocurrirá un cambio".

Hudson, ganadora de un Oscar y de múltiples premios Grammy, interpretará a Franklin en una próxima película biográfica. Dijo que siempre sintió una conexión con la Reina del Soul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...