19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Sentencian a feminicida a 44 años de prisión

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Por el delito de feminicidio, el Juez de Control y Enjuiciamiento interpuso a Santiago Guzmán Vázquez una sentencia condenatoria de más de 44 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) a través del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Guzmán Vázquez, quien tenía su domicilio en la colonia FOS La Virgen II.

El hoy sentenciado asesinó a Zelga Adriana Arellano Lobato de 27 años, la cual falleció a causa de hemorragia interna y externa, consecutiva a degüello, así como por quemaduras en el 55 por ciento de la superficie corporal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mañana del pasado martes 30 de abril, la víctima fue encontrada ya sin vida al interior de su casa, tras acudir los cuerpos de seguridad por el reporte de un incendio en ese domicilio.

En el asentamiento, agentes investigadores confirmaron que se trataba de un homicidio, y al llegar al lugar de los hechos, el ahora sentenciado manifestó que era el cónyuge, por lo que fue trasladado a la Fiscalía para comparecer, confesando cómo privó de la vida a Zelga Adriana.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y finalmente se llevó a cabo la audiencia, y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó a Guzmán Vázquez, una sentencia condenatoria de 44 años, 11 meses y 29 días prisión y por reparación del daño, la cantidad de 519 mil 560 pesos.

Santiago fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, donde cumplirá su sentencia.

Sentenciado

*La mañana del martes 30 de abril asesinó a su esposa y posteriormente incendió el domicilio para simular un accidente.

*El día de los hechos, Santiago Guzmán Vázquez fue detenido y confesó el crimen.

*El Juez de Control y Enjuiciamiento dictó la sentencia de 44 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...