16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Urgente, eliminar violencia de género

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

El Gobierno de México consideró este miércoles como "urgente" visibilizar y atender la violencia contra las mujeres y niñas, un problema que este país tiene el registros de 9 asesinatos de mujeres por razones de género.

Durante la presentación del programa Spotlight, iniciativa global de la Unión Europea (UE) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar toda forma de violencia contra mujeres y niñas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró la concreción de la iniciativa.

"Abrazamos la causa de la iniciativa "Spotlight", para eliminar la violencia contra mujeres y niñas. Es urgente hacer visible y atender este fenómeno y es momento de transitar del aislamiento a la sororidad mundial porque debemos hablar con el poder de una sola voz", dijo Sánchez Cordero en conferencia.

"Nos indigna saber que cada año son asesinadas cerca de 90 mil mujeres en el mundo por el simple hecho de ser mujeres", añadió.

El proyecto se implementará en Chihuahua, Ciudad Juárez, Chilpancingo, Ecatepec y Naucalpan, que se ubican en los estados de Chihuahua, Guerrero y Estado de México, con el objetivo de compartir experiencias con otros estados como Veracruz, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

/media/top5/violenciadegenero.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...