01 de abril de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Caen presuntos miembros del CJNG

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Las autoridades detuvieron al presunto jefe en Ciudad de México del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJGN), informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó que fueron arrestados cinco presuntos criminales tras realizar registros en siete viviendas de la capital.

Durante las inspecciones se decomisaron "diversas cantidades de narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares".

Dichos inmuebles, en la alcaldía de Venustiano Carranza, están "vinculados probablemente" a una organización criminal con "presencia en Jalisco".

En estas casas "se detuvo a Aldo de Jesús "A", a Julio César "P", a César "G", a José Luis "G" y a Jhon Kevin "M", este último de nacionalidad colombiana.

"Asimismo, se incautaron diversas cantidades de una sustancia en polvo con características propias de la cocaína. Sustancia con características de la marihuana y de la droga conocida como cristal.

También armas, teléfonos celulares, básculas, y diversos cartuchos, así como accesorios para arma larga", remarcó.

De acuerdo con medios locales, Aldo de Jesús Azcona Cortés, alias "El Enano" o "El Chucky", era el jefe del temido CJNG en Ciudad de México, y se encargaba de coordinar la compra y venta de drogas, así como el tráfico de armas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...