14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Multan por placas vencidas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

Un ciudadano hizo llegar a la redacción de El Siglo de Torreón una queja debido a que el día 27 de este mes, un agente de tránsito le expidió una multa por conducir con placas vencidas, aunque aún no hay operativos para infraccionar por ese motivo.

El ciudadano quien prefirió el anonimato, mostró una fotografía de la multa que le hicieron el pasado 27 de mayo a las 14:50 horas, sobre la avenida Presidente Carranza y Calle 24. El agente vial le explicó que la infracción que cometió es por traer placas vencidas y así se lo señaló en la multa, al tachar el número 15 que viene en los recuadros. Al dar vuelta a la papeleta , el número corresponde a "circular con placas vencidas".

En una entrevista otorgada con el administrador fiscal de Coahuila, Javier Díaz, comentó que en mayo comenzarían con operativos automovilísticos para que la gente se ponga al corriente, "vamos a ver cómo se van a comportar esos operativos para poder implementar otro tipo de acciones en el mes de junio y julio, los primeros operativos serían prácticamente de seguir invitando a las personas para que cumplan".

Añadió que el plazo para contar con las placas nuevas venció el 31 de marzo, pero como cayó en domingo se extendió hasta el lunes primero de abril.

Dijo que en abril se comenzaron a entregar cartas de invitación, correos electrónicos, mensajes de texto para exhortar a la ciudadanía a que pague sus derechos vehiculares.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, explicó que los agentes tienen toda la facultad de aplicar este tipo de multas, sin embargo, manifestó que en estos momentos no existe un operativo específico para multar a los conductores que circulen con placas vencidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...