23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Debacle mundialista para la Selección Mexicana Sub 20

Pierde México y se despide con tres derrotas

EFE
GDYNIA, POLONIA, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

La Selección Mexicana Sub 20 perdió ayer con Ecuador por la mínima diferencia y tuvo su peor actuación en un Mundial de esta categoría al irse eliminada con tres descalabros.

Ecuador por su parte, quedó a la espera de una combinación de resultados para avanzar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase.

El único gol del partido de la última jornada del Grupo B lo anotó el delantero Gonzalo Plata, del Sporting portugués, en el minuto 11.

Italia, con puntos de 9 posibles, y Japón con 5 se clasificaron a la fase de los dieciséis mejores y dejaron a Ecuador con 4 a la espera de otros resultados.

México firmó su peor actuación al marcharse temprano del Mundial con tres derrotas, un solo gol a favor y 6 en contra.

Un empate habría significado hoy el suicidio para ambas selecciones pues Ecuador llegó con un punto en las alforjas y México cero, tras caer 2-1 ante Italia en el debut y 3-0 en la segunda jornada.

Con la baja de Misael Domínguez para los mexicanos, ambos equipos estaban obligados al triunfo en busca de las unidades que les permitieran soñar con un boleto a segunda ronda, los sudamericanos presionaron desde un inicio a un rival que trató de responder, pero con pocas ideas adelante.

ANOTA ECUADOR

Fue al minuto 12 cuando Ecuador se adelantó tras una buena jugada del zaguero Gustavo Vallecilla, quien desbordó por sector izquierdo ante la complacencia de la zaga mexicana, mandó diagonal retrasada y a la altura del manchón penal Plata definió de zurda para el 1-0.

El Tricolor trató de reaccionar y lo hizo al minuto 18 con jugada a balón parado de Diego Lainez para Mario Trejo, quien con remate de cabeza logró la igualada, pero en el VAR se revisó la jugada y luego de unos cuatro minutos se invalidó el tanto mexicano.

Aunque los pupilos de Diego Ramírez trataron de crear peligro, solo pudieron hacerlo un par de ocasiones y a balón parado. La figura del equipo, Diego Lainez, fue frenado en diversas ocasiones con faltas y por momentos los sudamericanos incomodaban a sus rivales desde la salida.

El técnico mexicano mandó a la cancha en el complemento a Roberto de la Rosa en busca de alternativas para el ataque, quien poco pudo hacer junto a sus compañeros, pues sin ideas ni comunicación en la ofensiva no había llegadas de peligro.

Los minutos transcurrieron y los mexicanos no dejaron de correr, pero el portero ecuatoriano Moisés Ramírez tenía un día tranquilo; eran los ecuatorianos los más peligrosos cuando lo intentaron, pues no tenían prisa.

Tras un tiro-centro de Ecuador que pegó en el travesaño, Leonardo Campana estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero el portero Carlos Higuera evitó la anotación.

Al 80 llegó un cabezazo de Macías, pero el portero ecuatoriano estuvo atento, lo que demostró nuevamente cuatro minutos después cuando Lainez lo intentó con zurdazo fuera del área.

Al final, los jugadores de México, frustrados y desesperados por lo ocurrido en este partido y en todo el Mundial, cometieron diversas faltas y terminaron con cinco amonestados, en un sonoro fracaso.

El árbitro del encuentro fue el eslovaco Ivan Kruzliak, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los ecuatoriano José Cifuentes, Alexander Alvarado, Gustavo Vallecilla y Moisés Ramírez, y a los mexicanos Gilberto Sepúlveda, Roberto de la Rosa, Efraín Orona, Arturo Cárdenas y Mario Trejo.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...