12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ratificación del T-MEC dará mensaje de estabilidad, dice Monreal

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 12:50 pm

Enlace copiado

Con la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se dará un mensaje de estabilidad económica y de apertura comercial en el mundo, aseguró el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Aseguró que con este instrumento, que será presentado este jueves al Senado de la República para su ratificación, México tendrá la libre competencia de participar en tratados internacionales, acudiendo a cualquier tipo de dogmatismo o de economías cerradas.

“Este instrumento una vez aprobado, se remite al Ejecutivo y tiene efectos de Ley. Creemos que el instrumento de ratificación es importante para el país, trascendente porque con él se da un mensaje no solo de estabilidad económica sino de apertura comercial en el mundo”, subrayó.

En conferencia de prensa, dijo que después de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y el fin a los aranceles impuestos por Estados Unidos el año pasado, se puede iniciar el proceso de ratificación del tratado en el Senado de la República, “una facultad exclusiva de la Constitución para que tenga el inicio formal”.

Monreal Ávila comentó que ha estudiado todo el proceso formal de la ratificación y lo ha platicado con los coordinadores de los otros partidos para que puedan iniciar de manera formal el proceso.

Señaló que la Comisión Permanente recibirá el documento formal a través de la Junta de Coordinación Política y ésta la turnará a las comisiones Dictaminadoras del T-MEC.

El legislador morenista aseguró que hay varias alternativas para convocar a un periodo extraordinario y poder discutir y aprobar el documento en el pleno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...