09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Habrá seguridad en el Senado

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

El Senado de la República inició la actualización de todos los protocolos de seguridad "para no poner en riesgo a nadie", anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Tras la explosión de un artefacto registrada la víspera en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, Monreal Ávila informó que la Secretaría General y la Dirección General de Resguardo Parlamentario revisan todas las medidas que se plantearán a la Jucopo.

"Lo que se está es actualizando los protocolos, vigilancia, seguridad, todas las medidas no son suficientes y extremaremos precauciones todos", subrayó el también coordinador de la fracción legislativa de Morena.

Consideró que lo ocurrido ayer a su colega de bancada es una llamada de atención, y dijo que desde mi punto de vista fue una situación que, sin minimizarla, simplemente nos hace un llamado de atención para tener, todos, las debidas precauciones".

Aclaró que no se sustituirá a nadie entre el personal de seguridad que se tiene contratado, sino simplemente se mejorarán y actualizarán todos los sistemas de protocolo que incluyen la seguridad.

"Nadie tiene seguridad en el Senado, ellos están más bien cuidando las instalaciones, el ingreso, tienen varios turnos, pero eso se va a estar revisando por la Secretaría General", sostuvo.

Monreal reiteró que la senadora Citlalli Hernández se encuentra muy bien, goza de cabal salud y tras la explosión del artefacto y de que fue valorada.

Importan más militares

La bomba casera que estalló en las oficinas de la senadora Citlalli Hernández no pondrá a temblar al Estado mexicano, lo que sí debe preocupar son las agresiones contra elementos del Ejército, aseveró Porfirio Muñoz Ledo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados minimizó el estallido de un libro con un explosivo que causó algunas lesiones a la senadora de Morena, rechazó cualquier vínculo entre ese caso con el crimen organizado y puntualizó: “Una bomba casera no pondrá a temblar al Estado”.

Consideró que lo que sí debe preocupar son las agresiones contra militares.

“Más preocupantes son los ataques al Ejército”, dijo tras lo ocurrido en La Huacana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...