17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Manny consigue su tercer victoria

AGENCIAS
CHICAGO, EUA, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El lanzador mexicano Manny Bañuelos logró su tercera victoria de la temporada de Grandes Ligas, al imponerse su equipo Medias Blancas de Chicago por 10-4 a Indios de Cleveland, en el Guaranteed Rate Field. El duranguense Manny Bañuelos (3-4) tuvo labor de cinco entradas y un tercio, permitió tres carreras, cinco hits (incluyendo un jonrón), con tres bases por bolas y tres ponches. Realizó 88 lanzamientos, con 53 strikes.

Los cubanos Yonder Alonso y José Abreu dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el jueves 10-4 a los Indios de Cleveland para hilvanar su cuarta victoria consecutiva, la mejor racha que han montado en la campaña. Alonso consiguió también un doblete y anotó otra carrera frente a su equipo anterior, para que Chicago se acercara a un juego de Cleveland, el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana. El dominicano Eloy Jiménez totalizó tres imparables y dos impulsadas.

Sin outs en el tercer acto, y con Abreu en la antesala, Alonso encontró un lanzamiento del venezolano Carlos Carrasco, con cuenta de 1-1, para enviar la pelota por encima del muro entre el bosque derecho y el central. Los Medias Blancas se colocaron así en ventaja por 4-2. Fue el primer bambinazo de Alonso desde el 12 de mayo y su séptimo en el año.

Alonso, de 32 años, fue adquirido en diciembre, mediante un canje con Cleveland por Alex Call, jardinero de ligas menores. El cubano bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 empujadas la temporada anterior, pero tiene su peor promedio de por vida, de .180, tras 54 partidos en su primer año con Chicago.

Carrasco (4-6) igualó su peor cifra de la campaña, al aceptar seis carreras y 10 hits en seis entradas y un tercio. Sufrió su tercera derrota en fila. APALEAN A MELLIZOS Charlie Morton se adaptó bien de inmediato a Tampa Bay.

Quizá se contagió del estupendo desempeño que estos Rays están mostrando casi cada noche.

El veterano diestro siguió invicto con su nuevo equipo; Austin Meadows siguió encendido con el bate al empujar cuatro carreras, y los Rays apabullaron el jueves 14-3 a los Mellizos de Minnesota, líderes de las Grandes Ligas.

Morton vio apoyada su faena por la productividad de Meadows, quien conectó el batazo principal durante un racimo de seis anotaciones ante el abridor venezolano Martín Pérez (7-2).

El doble al jardín derecho impulsó tres carreras. El joven jardinero bateó también un sencillo productor en el cuarto acto, cuando los Rays anotaron cuatro veces más para colocar la pizarra 11-0.

Además de haber conectado más de un hit en cinco juegos consecutivos, Meadows acumula tres dobles, tres vuelacercas y 11 remolcadas durante una racha de seis victorias seguidas de Tampa Bay. Es la mejor seguidilla que han montado los Rays en la campaña, para aproximarse a medio juego de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...