19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Listos para brindar seguridad en elección

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Las corporaciones policiacas están listas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del próximo domingo dos de junio, pues aunque no se prevén incidentes ni se tienen identificados focos rojos, se desplegará la vigilancia necesaria para que la ciudadanía salga a votar.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que no se desplegarán operativos especiales para detectar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que la Ley Seca únicamente sanciona la venta de estos productos.

De hecho, el operativo Alcoholímetro no se está llevando a cabo desde hace algunas semanas, por lo que este dispositivo de vigilancia para detectar a los conductores en estado de ebriedad, no se reanudará hasta nuevo aviso.

Sin embargo, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a respetar la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, que entrará en vigor a partir del primer minuto de mañana sábado y permanecerá vigente hasta el último minuto del día de la elección.

Fontecilla Almaraz destacó que salvo el grupo de elementos que concluirán su jornada la mañana del domingo, el resto de la corporación se mantendrá activa, pues no se otorgarán descansos y la vigilancia se mantendrá las 24 horas.

A su vez, el comandante del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros expuso que los elementos del Ejército Mexicano tendrán una participación en las labores de vigilancia, a manera de colaboración con el resto de los cuerpos de seguridad, ya que se trata de una elección de carácter local.

Ayer, durante la reunión mensual para revisar los indicadores delictivos de Gómez Palacio, se resaltó la coordinación entre las corporaciones, tales como las Policías Municipal, Estatal, Investigadora de Delitos así como la Militar, en las acciones de vigilancia que se habrán de desplegar.

Se espera una jornada sin incidentes y sobre todo, que predomine la participación de la ciudadanía.

REVISAN INDICADORES DELICTIVOS

Durante la reunión que se efectuó ayer, los responsables de dichas corporaciones revisaron los indicadores delictivos, y señalaron que prácticamente todos los ilícitos se mantienen a la baja.

Fontecilla Almaraz destacó que, por otra parte, se han ido mejorando las estrategias de vigilancia para combatir aquellos delitos que se han mantenido durante las últimas semanas, tal es el caso de los robos a comercio y domicilios.

A la reunión de evaluación acuden todos los encargados de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; también estuvo presente el responsable del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...