15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Compañía es criticada por ofrecer pago extra a quien use falda o vestido

‘Maratón de la feminidad’, le llaman

EL SIGLO DE TORREÓN
RUSIA, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 10:43 am

Enlace copiado

Tatprof es una compañía manufacturera de aluminio en Rusia que está siendo criticada por ofrecer dinero extra a sus empleadas que acepten usar vestido o falda al trabajo.

La iniciativa llamada por la empresa ‘maratón de la feminidad’ consiste en que las empleadas asistan a su jornada durante el mes de junio usando faldas o vestidos que no vayan más allá de 5 centímetros arriba de la rodilla. Deberán tomarse fotografías para documentar cumplir con la norma y recibirán 100 rublos, que son alrededor de 30 pesos, extra en su salario, reporta el diario Mirror.

“Queríamos alegrar nuestros días de trabajo. Nuestro equipo está compuesto en un 70% por hombres. Este tipo de campañas nos ayudan a desconectarnos, descansar. Esta es una excelente manera de unir al equipo. Muchas mujeres usan automáticamente pantalones para trabajar, por lo que esperamos que nuestra campaña aumente la conciencia de las damas, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto cuando deciden usar una falda o vestido”, dijo Govorit Moskva, portavoz de Tatprof, a una cadena de radio rusa.

Aunque la empresa asegura que 60 mujeres ya están participando, la red critica llamándolo un acto sexista. Por su parte, la compañía también realizará concursos, y según la BBC, la semana pasada se llevó uno a cabo entre el personal masculino y que consistía en ejercicios de pull ups, que son las abdominales o flexiones en barra fija.

DA.

/media/top5/tatprofrusiaBBCjpg.jpg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...