19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

¿Qué son los aranceles?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer jueves que la imposición de aranceles de 5% a todos los productos hechos en México que se venden en su país, a partir del 10 de junio; porcentaje que irá aumentando gradualmente hasta un máximo de 25 %.

El presidente Trump declaró que esto será hasta que México resuelva el problema de la inmigración ilegal.

Pero, ¿Qué son los aranceles?

De acuerdo con el sitio Maitsa Customs Brokerage el arancel es aquel tributo que es aplicado sobre los bienes que son objeto de importación o exportación. También podemos encontrar aranceles de tránsito que son aquellos aplicados sobre los objetos o mercancías que entran en un país con destino a otro distinto.

¿Cuántos tipos de arancel existen?

En el sitio oficial de Economipedia explican que los tipos de aranceles se dividen en tres:

1.- Arancel de valor agregado o ad valórem: Dicho impuesto se especifica como un porcentaje fijo sobre el valor de aduana del producto. Debemos tener en cuenta que el valor en aduana recoge el coste, el precio del seguro y del transporte. Ejemplo: Cuando se establece un impuesto ad valórem sobre las importaciones del 10% sobre el valor de estas. Así, un importador de bienes valorados en 100 dólares, debe pagar un impuesto a las importaciones de 10 dólares al gobierno (es decir, 0.10 x 100 dólares).

2.- Arancel específico: Este impuesto se especifica como una cantidad fija de dinero por unidad física importada o exportada. Ejemplo: A un importador estadounidense de un automóvil japonés puede exigirle pagar al gobierno de Estados Unidos un impuesto a las importaciones de 1.000 dólares, independiente del precio pagado por el vehículo.

3.- Arancel mixto: Este es una combinación de los dos anteriores. Ejemplo: Al importador del caso anterior se le puede exigir pagar 1.000 dólares más el 1% del valor del automóvil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...