13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Mo' Salah buscará su revancha en la Champions League

AP
MADRID, ESPAÑA, sábado 01 de junio 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Con un cabestrillo en el hombro izquierdo, Mohamed Salah esperaba en el aeropuerto de Kiev, junto al resto de los jugadores del Liverpool. Estaban por tomar el vuelo de regreso a casa, tras perder la final de la Liga de Campeones el año pasado.

Lucían cabizbajos. Nadie quería hablar. Era una escena de funeral. Y Salah tenía más motivos que nadie para estar triste e indignado. Horas antes, hacia el final del primer tiempo del duelo ante el Real Madrid, Salah forcejeó con Sergio Ramos, quien terminó enviándolo al suelo.

El ariete egipcio sufrió un esguince de ligamentos en el hombro. Entre lágrimas, se marchó del cotejo, igualado sin goles en ese momento. Liverpool terminó cayendo por 3-1.

Fue un final amargo para la mejor temporada en la carrera de Salah. Ni él ni sus compañeros querían ese desenlace.

Y de algún modo, Liverpool lo consiguió. Está de nuevo en el partido por el título más importante del fútbol de clubes en Europa.

Los rivales no son ahora Sergio Ramos y los merengues, pero Salah percibe una oportunidad de redención y revancha.

Hay otras diferencias respecto del año anterior con el delantero egipcio.

No luce ya como la figura principal en el plantel del Liverpool. El año pasado, llegaba con 44 goles en 52 partidos, que lo avalaban no sólo como el astro de los "Reds" sino como uno de los jugadores más cotizados del mundo.

Ahora, le hacen sombra el zaguero holandés Virgil van Dijk, nombrado el jugador del año en el fútbol inglés; el senegalés Sadio Mané, delantero que ha logrado la campaña más productiva de su carrera con 22 dianas en la Premier, e incluso los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, quienes contribuyeron con 23 asistencias combinadas durante la reciente temporada de liga.

Se trata de los cuatro jugadores del Liverpool incluidos en el equipo ideal de la Premier para la temporada 2018-19. Salah brilló por su ausencia, pese a que terminó empatado como líder goleador con Mané y con el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal.

Aun así, pocos dudan que Salah pueda marcar diferencias en el estadio Wanda Metropolitano. Después de todo, es un jugador que ha buscado responder en las grandes ocasiones durante sus dos años de estadía en Liverpool.

Y ninguna ocasión luce más grande en esta temporada.

Al llegar en la Champions, el tanto mantuvo también vivo el sueño de Salah, de enmendar aquella noche de pesadilla en Kiev.

Quizás es por ello que la influencia de Mané ha crecido. Los rivales se han concentrado más en frenar a Salah.

Así que "Mo" llega a Madrid con algo que demostrar.

"Estoy muy contento por tener la oportunidad de jugar otra final. Espero jugar esta vez el partido completo", dijo el atacante a beIN Sports. "Estoy muy emocionado por ello. Espero que podamos enderezar lo que ocurrió la temporada anterior, obtener un buen resultado y ganar la competencia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...