19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Expresa deseo de construir vínculos

EFE
LONDRES, INGLATERRA, lunes 03 de junio 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

La primera ministra británica, Theresa May, expresó este domingo el deseo de construir vínculos "fuertes y duraderos" con Estados Unidos con motivo de la visita de Estado que empieza hoy, del presidente estadounidense, Donald Trump.

La visita, de tres días y por invitación de la reina Isabel II, marcará una "semana significativa" para la "especial relación" entre los dos países y será una oportunidad para "fortalecer aún más" el vínculo bilateral, señaló May en un mensaje divulgado ayer.

La "premier" conservadora asistirá al banquete de Estado que tendrá lugar el lunes por la noche en el palacio de Buckingham, donde Isabel II y Trump pronunciarán sendos discursos.

"Durante su visita de Estado al Reino Unido, el presidente y yo tomaremos parte de las conmemoración histórica por el desembarco aliado (en Normandía) y el sacrificio que nuestras fuerzas armadas hicieron hace 75 años", añadió la jefa del Gobierno.

"Y mientras reflexionamos sobre nuestra historia compartida y honramos a aquellos que tan valientemente lucharon en las playas de Normandía, también miraremos hacia el futuro", añadió.

La primera ministra resaltó las fuertes inversiones a ambos lados del Atlántico y la estrecha relación comercial, que ha generado oportunidades de trabajo, y destacó que la relación de seguridad entre ambos países es "profunda" y "amplia".

El presidente de Estados Unidos llegó este lunes al aeropuerto londinense de Stansted antes de ser recibido formalmente por la soberana británica en una ceremonia rodeada de pompa en los jardines del palacio de Buckingham.

El último día de la visita -el día 5-, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el aniversario del 75 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...