21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

México debe dirigirse a otros mercados: Canaco

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

México debe voltear hacia otros mercados del mundo, como India y China, para para evitar la vulnerabilidad y riesgos por las políticas proteccionistas y condicionantes de negociaciones no económicas, estimó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Señaló que el daño a las empresas nacionales se reflejaría en los aranceles a las exportaciones a Estados Unidos por decisión unilateral del presidente Donald Trump.

Debido a la dependencia económica que tiene México con Estados Unidos, indicó, el gobierno mexicano de intensificar las relaciones comerciales con Europa, Asia, Centro y Sudamérica para incrementar el intercambio de bienes y servicios.

Por ello, consideró necesario aprovechar los tratados comerciales que tiene México y analizar la posibilidad de fijar nuevos acuerdos que contribuyan a fortalecer nuestras exportaciones en otras regiones del mundo.

Los 12 tratados de libre comercio que mantiene con 46 países, los 32 acuerdos para la promoción recíproca de inversiones, con 33 naciones, y los nueve de alcance limitado denotan la importancia que tiene México en el ámbito comercial mundial, pero esta debe fortalecerse y reflejarse en acciones concretas, destacó en un comunicado.

El anuncio del presidente Donald Trump de aplicar aranceles a productos nacionales que ingresen al mercado estadounidense, como lo anunció el pasado jueves, pone en riesgo la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...