20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guido Pizarro es convocado con Argentina

El mediocampista de Tigres suplirá a Exequiel Palacios debido a una lesión

EFE
Buenos Aires, Argentina, lunes 03 de junio 2019, actualizada 5:06 pm

Enlace copiado

Argentina convocó este lunes a Guido Pizarro, centrocampista del Tigres mexicano, en sustitución del jugador del River Plate Exequiel Palacios, que fue dado de baja por lesión y no estará en la Copa América de Brasil que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó de la modificación, aprobada por la Conmebol, a través de su sitio web.

Palacios se desgarró el isquiotibial de la pierna izquierda el 30 de mayo en el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana que el River Plate ganó al Atlético Paranaense.

La Albiceleste se entrena desde el lunes de la semana pasada en las instalaciones que la AFA tiene en la provincia de Buenos Aires, pero Palacios no participó de ninguna práctica porque no había terminado de competir con el Millonario.

Pizarro, de 29 años, tiene un escaso pasado con la camiseta albiceleste.

Fue convocado por primera vez en 2016 y debutó al año siguiente en un partido ante Bolivia de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua este viernes y el domingo partirá hacia Brasil para disputar la Copa América.

El equipo capitaneado por Lionel Messi forma parte del Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la selección paraguaya el 19 y cerrará su participación en la fase de grupos contra Catar cuatro días más tarde.

- La nómina final de 23 convocados es la siguiente: Porteros: Franco Armani (River Plate/ARG), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG) y Agustín Marchesin (América/MEX).

Defensas: Renzo Saravia (Racing Club/ARG), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Juan Foyth (Tottenham/GBR) Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting/POR), Milton Casco (River Plate) y Ramiro Funes Mori (Villarreal) Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG/FRA), Guido Rodríguez (América/MEX), Giovani Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA) Paulo Dybala (Juventus/ITA), Guido Pizarro (Tigres/MEX). Ángel Di María (PSG/FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lautaro Martínez (Inter/ITA) y Matías Suárez (River Plate/ARG).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...