24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Un día después de la tormenta

Inundaciones, postes, anuncios y árboles caídos, dejó el fenómeno que se registró el domingo

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, martes 04 de junio 2019, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio informó que la tormenta de aproximadamente 20 minutos que se registró la noche del domingo, dejó en el área urbana y rural, inundaciones, árboles y postes caídos, así como dos anuncios espectaculares derribados.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra, dijo que la tormenta tipo tromba se presentó alrededor de las 22:00 horas, con vientos de 40 a 45 kilómetro por hora y rachas de 65 kilómetro, ademas durante ese tiempo se captó la caída de 30 milímetros de lluvia.

El funcionario señaló que debido a los fuertes vientos, cayeron dos anuncios espectaculares, uno a la altura del puente Plateado y el segundo a la altura del puente Solidaridad, además se reportó la caída de árboles en las colonias Las Rosas, Ampliación Sacramento, Centro, Foce y Rubén Jaramillo.

Dos vehículos resultaron dañados al caer encima de ellos los troncos y ramas de árboles, además de que la barda perimetral de un establecimiento se vino abajo por los fuertes vientos.

En las colonias López Portillo, Nuevos Asentamientos y Centro, además de árboles también se vinieron abajo algunos postes con cables de electricidad, telefonía y televisión.

Las colonias que presentaron las mayores afectaciones por las inundaciones fueron Santa Rosa, Brittingham, 21 de Marzo, El Amigo, fraccionamiento Los Álamos y pasos a desnivel.

Personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios Municipales, trabajaron a partir de que comenzaron los reportes de la ciudadanía.

Las labores se extendieron durante la madrugada y mañana del lunes para retirar los árboles caídos y el agua que se acumuló en las calles.

Gómez Vizcarra, afirmó que se continuará trabajando en distintos sectores con apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad así como de Sideapa, para establecer el suministro de energía y agua potable que se suspendieron temporalmente a consecuencia de la tormenta.

AFECTACIONES MENORES EN LERDO

La Unidad Municipal de Protección Civil en Ciudad Lerdo, dio a conocer que las lluvias registradas la noche del domingo, no causaron daños mayores en la entidad.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, mencionó que por instrucciones de la presidenta María Luisa González Achem, la noche del domingo se realizó un recorrido de supervisión para valorar posibles afectaciones de la lluvia en el área urbana y rural del municipio, donde se registró una precipitación de 30 milímetros por metro cuadrado.

Se registraron inundaciones en las calles de la colonia Luis Longoria, ubicada en la parte baja al norte de la calzada Guadalupe Victoria, la cual fue ocasionada por la saturación de las líneas de drenaje sin causar daños considerables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...