12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Julen Lopetegui toma las riendas del Sevilla

AGENCIAS
SEVILLA, ESPAÑA, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Sevilla para las próximas tres temporadas, ha informado ayer el club sevillista en su web.

El técnico vasco, de 53 años, llega a Sevilla este mismo martes y será presentado mañana como entrenador de la entidad de Nervión, en la que recala tras haber sido seleccionador nacional y, durante diez jornadas en la pasada Liga, entrenador del Real Madrid.

Julen Lopetegui Argote, nacido en la localidad guipuzcoana de Asteasu, empezó a entrenar en 2003-2004 en el Rayo Vallecano poco después de colgar los guantes. Estuvo diez jornadas al frente del conjunto rayista y en 2006 firmó por el Real Madrid para dirigir a su equipo de ojeadores.

En la temporada 2008-2009 regresó a los banquillos en el filial madridista en Segunda B y en 2010 pasó a formar parte del organigrama técnico de la RFEF, donde dirigió a las selecciones sub-19 y sub-20 de forma simultánea. En 2012 logró su primer título como técnico, el Europeo sub-19, que completó con el de la sub-21 al año siguiente.

En el verano de 2014 dejó la selección y se marchó al Oporto portugués, que entrenó durante dos temporadas hasta que fue destituido. Siete meses más tarde fue nombrado seleccionador absoluto de España en sustitución de Vicente del Bosque.

Tras clasificar a España para el Mundial 2018, fue destituido a dos días del comienzo de la cita mundialista tras anunciarse su fichaje por el Real Madrid club en el que permaneció diez jornadas y en el que fue sustituido por Santiago Solari.

LAYÚN LO VE COMO MAESTRO

Para Miguel Layún, actual futbolista de los Rayados de Monterrey, el entrenador Julen Lopetegui será de gran ayuda para el Sevilla, dado que su estilo de juego beneficiará a la plantilla del club español.

"En Porto tuve la fortuna de trabajar con él, fueron meses en los que aprendí muchísimo, tanto a nivel personal como deportivo. Tiene muy claras sus ideas.

"Busca un equipo compacto, que tenga la posesión de la pelota y que sea capaz de implementar su estilo de juego. Es algo muy valioso hoy en día para un equipo que tenga esa identidad", declaró el lateral regiomontano.

Con Julen Lopetegui en el banco, Miguel Layún tuvo una interesante participación con el club portugués, a tal grado de ser titular en varios de los partidos que disputó. Por tal motivo, sabe de las cualidades del entrenador español y de lo importante que podría resultarle al Sevilla.

Al respecto, Layún describió los puntos que caracterizan al ahora timonel del club español.

"Es un tipo que exige al máximo, no se relaja en lo más mínimo, busca la perfección, la excelencia. Esto lo hacia sentir en cada entrenamiento y en cada partido. No está sentado nunca viendo qué pasa, sino que lo vive intensamente", aseveró el ex americanista.

De igual forma, se mostró contento por el entrenador, al asegurar que trabajará con un plantel importante que se mantiene en constante lucha por los primeros puestos de la Liga Española y a nivel continental, por lo que espera que sea un ganar-ganar para ambas partes.

Por último, confesó que Julen Lopetegui, como persona, es alguien digno de admirar.

"En el aspecto personal siempre tiene ese detalle de atención en la parte personal con sus jugadores y con quien lo rodea. Tengo muy buenos recuerdos de él, crea un vínculo entre el jugador y el entrenador en todos los aspectos", mencionó Layún.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...