14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Niega Cofece compra de Cornershop

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Walmart de México (Walmex) informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impidió la compra de la empresa Cornershop, la cual está valorada dentro de una transacción por 225 millones de dólares.

"Walmart de México informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que la Cofece notificó a su accionista mayoritario Walmart Inc. su oposición a la compra de Cornershop", dijo la subsidiaria mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2018, Walmart Stores dijo que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cornershop, Inc. y, poco después de dicha adquisición, la cadena de tiendas de autoservicio esperaba vender a su subsidiaria Walmex la operación del negocio en México y Centroamérica.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", añadió la minorista este martes.

El precio, términos y condiciones en los que se espera que ocurra dicha operación se basarían en el valor de mercado del negocio que será adquirido, tomando en consideración una serie de factores, incluidos los mejores intereses de Walmex y sus accionistas.

Cornershop es una plataforma de entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile.

SERÁ UNA PLATAFORMA

El año pasado, Walmart dijo que Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.

Se estimaba que la adquisición, la cual sigue sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cerrar antes de que concluya el 2018.

Por su parte, los titulares de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comparecieron ante las Comisiones Unidas de Radio y Televisión y Economía de la Cámara de Diputados por la autorización a la fusión en México de las empresas Disney y Fox.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...