17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Un mermado Tricolor se mide hoy a Venezuela

Partido de preparación para la Copa Oro

AGENCIAS
ATALANTA, EUA, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Con muchas dudas, la Selección mexicana de futbol se enfrentará hoy a su similar de Venezuela, en duelo amistoso de preparación con miras a su participación en la Copa Oro 2019.

El estadio del Atlanta United, de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, será el escenario donde se llevará a cabo este duelo a partir de las 20:00 horas del centro de México.

El "Tri" llega a esta pequeña gira de dos partidos no precisamente en los mejores términos, no por el trabajo del técnico argentino Gerardo Martino, sino por las bajas que tiene el equipo, tanto por lesión como por rechazo.

El "Tata" ha tenido que prescindir de Javier Hernández, de Héctor Herrera y de Carlos Vela sencillamente por negativa a tomar parte en esta competencia.

Mientras que Hirving Lozano y Miguel Layún son bajas debido a que el primero sufrió una lesión en la rodilla derecha, en tanto que el segundo presentó una afección renal.

Además de que Carlos Salcedo e Iván Rodríguez están en duda ya que el pasado lunes trabajaron por separado, por lo que podrían también ser baja.

Este duelo es importante para empezar a definir lo que será la lista de 23 jugadores que tomarán parte de la competencia más importante de naciones en la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Mientras que la "Vinotinto" tomará muy en serio este duelo, ya que también se alista para una competencia importante, como es la Copa América Brasil 2019, en la que en verdad quiere trascender.

Si del lado mexicano está Raúl Jiménez, los sudamericanos tienen a Salomón Rondón, quien tuvo una destacada temporada con el Newcastle United, lo que ha despertado el interés del Wolverhampton.

Cuando se hace presente en el marcador la estadística dice que las probabilidades de que Venezuela gane son muchas, ya que los 22 tantos que ha marcado le han dado 10 triunfos a su escuadra, por cinco empates y tres derrotas.

MARCO FABIÁN LLEGA LESIONADO

Marco Fabián es baja de la Selección Nacional Mexicana.

El delantero del Filadelfia Unión, se reportó con el Tricolor en Atlanta pero sólo seria para ser enviado de nuevo a su casa debido a un esguince en el tobillo derecho. El mexicano había jugado un día antes con su equipo entrando de cambio. Llegó lesionado y todo indica que no conformará el grupo final.

Con esta ya serían tres bajas por lesión de la lista preliminar de 29 jugadores dada a conocer por Gerardo Martino, técnico nacional, la primera fue la de Hirving Lozano quién no se recuperó de un fuerte esguince en la rodilla derecha que le provocó problemas en los ligamentos, la segunda fue la de Miguel Layún quién se sometió a una cirugía por un mal renal. Y ahora la de Fabián.

A esto hay que agregarle la negativa de Héctor Herrera, Carlos Vela y Javier Hernández por asistir al torneo, la del "Chicharito" la única entendible por al próximo nacimiento de su primer hijo, además de Jesús Manuel Corona, por su indisciplina al no reportarse a los juegos amistosos de marzo.

23

JUGADORES

conformarán la lista final de la

Selección Mexicana para enfrentar la Copa Oro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...