16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusa de nepotismo a expresidente

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06 de junio 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió este miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue una serie de "indicios de corrupción" en la administración del estatal Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

"Solicito a la FGR y al fiscal, Raúl Melara, investigar estos indicios de corrupción en Cifco. Las nuevas autoridades entregarán toda la documentación necesaria", publicó Bukele en sus redes sociales.

Esta petición se dio tras una conferencia del nuevo presidente del Cifco, Guillermo Hasbún, en la que señaló supuestas irregularidades durante las administraciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"En los próximos días presentaremos un escrito a la señora presidenta de la Corte de Cuentas solicitando un examen especial sobre la administración del FMLN", dijo Hasbún.

Señaló que entre las irregularidades se encuentran "viajes con fondos públicos" a "destinos exóticos" como Islas Canarias, India, China, Cuba y Taiwán valorados en unos 500 mil dólares.

Añadió, sin indicar el año, que también se participó en una feria de China, para la que se dio un anticipo de 55 mil dólares y se reembolsaron 27 mil 200, que supuestamente fueron entregados aun diputado del FMLN.

Hasbún también pedirá indagar las utilidades del Cifco, dado que en 2017 fueron únicamente de dos mil dólares y en 2018 "se registró una pérdida monetaria de aproximadamente un millón y medio de dólares".

Por otra parte, Bukele acusó este miércoles a su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, de "nepotismo" y despidió al menos a 8 supuestos familiares.

"Solo en salarios, su grupo familiar se llevó más de seis millones de dólares en su quinquenio. Solo en salarios", subrayó Bukele.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...