18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden medidas para frenar cambio climático

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de junio 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

Alrededor de ochenta estudiantes de la preparatoria Federal por Cooperación "Benito Juárez" de Torreón, se manifestaron durante el miércoles en la mañana, exigieron a los gobiernos de los tres niveles "medidas para contrarrestar el cambio climático".

Fue en punto de las 11:00 horas que los alumnos de bachillerato se instalaron con pancartas y lonas en la entrada a la presidencia municipal, mostraron mensajes para invitar a la ciudadanía a "actuar" en sus respectivos ámbitos, además de presionar a los gobiernos a que tomen medidas urgentes contra empresas contaminantes.

Elaboraron además un documento con diversas propuestas ambientales para la región, entre las cuales destacan la optimización de los sistemas de riego, la implementación de campañas para eficientar el uso del agua y la promoción de importación de forrajes.

Dicho documento fue entregado el mismo miércoles en las oficinas del alcalde Jorge Zermeño y en la dirección de Medio Ambiente, aunque no se fijan plazos para la implementación de dichas propuestas, esperan que se tomen en cuenta para posteriores proyectos ambientales y sociales.

"Es para intentar hacer que las autoridades vean que la ciudad de Torreón está muy afectada por los cambios climáticos, como lo vimos esta semana hubo lluvias atípicas, fuera de la época, esto se da porque existe un cambio climático, por la desertificación", señaló la joven Alondra Vaquera Sotomayor.

Otra de las manifestantes, Ángela Godoy Jiménez, señaló que "si nosotros no iniciamos con esto, si no damos el primer paso, la gente seguirá sin hacer nada, nosotros queremos comenzar e impulsar a toda la gente que nos apoye", señaló la estudiante.

Cabe señalar que los jóvenes se retiraron sin mayores incidentes cerca de las 13:00 horas, en ningún momento bloquearon accesos al edificio de presidencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...