18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inicia pretemporada de Santos Laguna

Sin refuerzos anunciados, los Guerreros vuelven al trabajo

Humberto Vázquez Frayre/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de junio 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

En medio de una gran incertidumbre en cuanto a refuerzos se refiere, los Guerreros reportan hoy por la tarde al Territorio Santos Modelo (TSM), para iniciar su pretemporada rumbo al torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Para la primera práctica vespertina de los Guerreros, no estará el arquero Jonathan Orozco, quien anoche en Atlanta, vio acción ante Venezuela con el Tricolor, que se prepara para entrar en acción en la Copa Oro 2019.

Tampoco estarán Jesús Angulo, Gerardo Arteaga y Eduardo Aguirre, quienes hoy con la Selección Nacional Sub-22, se medirán a Irlanda, dentro del Torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) que se disputa en Francia.

Otro de los que no estará en el campamento santista es el volante ecuatoriano Ayrton Preciado, quien fue convocado por el estratega Hernán Darío Gómez, par disputar la Copa América 2019 en Brasil, donde su país se medirá en la primera ronda a Uruguay, Chile y Japón.

INCERTIDUMBRE

Y es que la compra de los Rojinegros del Atlas por parte de Orlegi Sports, generó más dudas entre los aficionados albiverdes, en cuanto a la conformación de un plantel competitivo para la siguiente campaña, luego del fracaso en el primer semestre del año, donde no se clasificó a la liguilla y tampoco se pudo llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por si fuera poco, la directiva encabezada en ese momento por Alejandro Irarragorri, cesó como estratega a Chava Reyes Jr. a la mitad de las semifinales en la Concachampions. Para los últimos tres partidos llegó el uruguayo Guillermo Almada, con vistas a la campaña que arranca el próximo 19 de julio.

La venta de abonos, así como sus diferentes promociones, están totalmente detenidas. La principal razón, es que todavía no se confirma el día y hora de sus partidos en el Estadio Corona, por parte Fox Sports.

Santos Laguna juega los domingos a las 18:00 horas como local, pero en septiembre arranca la campaña de la NFL de futbol americano, los cuales también transmite la televisora a través de sus dos principales canales.

Retrasar el partido de los albiverdes 30 minutos ó una hora, afectaría de manera considerable la taquilla, por lo que se busca la mejor forma para acomodar los encuentros de los laguneros. Los sábados ya lo tienen saturado León, Pachuca, Xolos, Rayados y Querétaro.

El martes pasado, se anunció la salida de los argentinos Hugo Martín Nervo y Javier Correa, a préstamo con los Zorros, quienes presentan problemas porcentuales en la tabla del descenso, junto a Chivas, Querétaro y Veracruz, que descendió pero pagó una cifra millonaria para mantenerse en el máximo circuito, además del campeón del Ascenso MX, el Atlético San Luis.

Nervo, quien disputó los 17 partidos completos en los Torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 con los Guerreros, hizo dupla en la zaga central con el brasileño Matheus Doria. Cuando el amazónico se ausentó por lesión o suspensión, el mexicano Hugo Isaac Rodríguez, jugó al lado del pampero.

Fueron 3 mil 60 minutos, los que Hugo Martín estuvo en la cancha con los verdiblancos. Por lo que respecta a Correa, anotó 4 goles como delantero en la Liga MX, aunque fue más efectivo en la Concachampions, donde marcó tres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...