17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Confían empresarios en buena negociación

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 06 de junio 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Hay confianza en el sector industrial de que las negociaciones que se realizan este miércoles en EUA llegarán a un buen fin, descartando una posible guerra comercial.

Fernando Gutiérrez Rocha, presidente de la Asociación del Parque Industrial Oriente, comentó que es importante que el gobierno mexicano se defienda ante amenazas de incrementos unilaterales de aranceles de los productos que se exportan a la Unión Americana, pero consideraron que la mejor opción par ambos países es llegar a una buena negociación.

Indicó que el presidente Trump toma decisiones abruptas, lanza amenazas y después se arregla todo. Opinó que el mejor camino es llegar a una negociación y no se aplique un arancel gradual.

Gutiérrez Rocha mencionó que lo se pide al gobierno federal por parte del gobierno americano es que se haga algo en la frontera sur del país, buscando con ello frenar la migración y no sea una zona libre de paso.

Afirmó que México no puede enfrentar una guerra comercial con Estados Unidos por las exportaciones que se realizan entre ambos países.

Enfatizó el presidente de la asociación que confía en que el gobierno mexicano logre renegociar algo y se frene la migración a su país.

Comentó que no hay duda en que el presidente Trump esté aprovechando este escenario con fines electorales.

Sobre el tema del TMEC, opinó que se debe negociar y por ello funcionarios mexicanos viajaron a Washington para concretar su ratificación y aprobación final, antes dequeinicien los tiempos políticos en EUA.

Lo cierto es que la amenaza de Trump ya ha generado de nuevo incertidumbre dentro del mercado global, por lo que los inversionistas y empresarios están a la expectativa de la aplicación o no de aranceles progresivos en contra de productos nacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...