19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se vende dólar hasta en 20.07 pesos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06 de junio 2019, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 20.07 pesos, lo que representó una variación al alza de 17 centavos en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un mínimo de 18.60 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana se debe a que la agencia calificadora Moody’s ajustó de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia de México, lo cual obedece a dos razones.

En primer lugar, a que las políticas públicas son menos predecibles, lo que ha afectado la confianza de los inversionistas y las perspectivas de crecimiento económico, aunado a las modificaciones de Pemex y de la política energética en el país.

La depreciación del peso también obedece a que la calificadora Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de BBB+ a BBB, porque considera que existe un impacto de Pemex sobre las finanzas públicas y estima que las inyecciones de capital a la empresa petrolera no son suficientes para evitar un mayor deterioro.

Asimismo, indicó que el entorno macroeconómico se ha vuelto más complejo, ante las tensiones comerciales con Estados Unidos, en donde la delegación mexicana no logró avances concretos durante el primer día de negociación.

El peso frenó sus pérdidas debido a que hoy continuarán las negociaciones entre oficiales de ambos países, y todavía podría alcanzarse un acuerdo en materia migratoria que evite la entrada en vigor de aranceles por parte de Estados Unidos.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.65 y 19.85 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubicó en 19.5418 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5143 y 8.5273 por ciento, con una pérdida de 0.0127 y 0.0120 puntos porcentuales, en ese orden; mientras que la tasa a 182 días se coloca en 8.5089 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...