15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Retrocede el peso a la espera de pacto

La incertidumbre continuará hasta el fin de semana, ya que será hasta el sábado cuando dé un informe

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 07 de junio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.24 por ciento o 4.7 centavos, al cotizar en 19.62 pesos por billete verde al mayoreo, debido a que el mercado se mantiene a la espera de la resolución de las negociaciones entre México y Estados Unidos, que evitaría los aranceles a las importaciones.

De acuerdo con Banco Base, al cierre de la sesión el peso recortó sus pérdidas, luego de que se dijera que Estados Unidos considera posponer la entrada en vigor de los aranceles.

Indicó que aún prevalece la incertidumbre por el resultado de las negociaciones, debido a que funcionarios de ambos países han dicho que existen pocos avances y hoy por la tarde se retomarán las conversaciones.

La incertidumbre continuaría hasta el fin de semana, aunque será hasta el sábado cuando se informe si habrá o no aranceles, porque de confirmarse la entrada en vigor para el lunes, pronostican que el tipo de cambio suba a niveles cercanos a los 20 pesos por dólar.

Este jueves se publicaron los datos de consumo privado y de inversión fija bruta en México correspondientes a marzo, lo que se confirma una desaceleración importante de ambos componentes del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre.

El consumo privado registró un crecimiento anual promedio de 1.1 por ciento durante el primer trimestre, el menor desde el primer trimestre de 2014, mientras que la inversión fija bruta se contrajo a una tasa anual promedio de 2.6 por ciento, lo que representa su mayor caída desde 2013.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...