13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Protegerán a los usuarios de bancos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de junio 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Coahuila en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, aplicarán un protocolo de seguridad para proteger a usuarios de instituciones bancarias.

De acuerdo a un comunicado, se informó que estas acciones se llevarán a cabo bajo la coordinación del Mando Especial para La Laguna.

Con la presencia de representantes de distintas firmas de sucursales crediticias se analizaron diversos hechos relacionados con la vulnerabilidad de cuentahabientes, previo, durante y posterior a una operación financiera.

También en la mesa de trabajo, se plantearon algunos de los factores de riesgo y las medidas que se tomarán para evitar ser víctimas de un delito.

En el comunicado se detalló que se cuenta con el apoyo de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), para lograr tener la colaboración directa de instituciones bancarias locales, para compartir datos y poder dar el seguimiento de un hecho delictivo, así como el acceso a material de video, que servirán como pruebas en las investigaciones

Uno de los objetivos es inhibir la comisión del auto robo, fraudes, o las sustracciones que constituyan el quebrantamiento de la confianza cuando se trata de colaboradores de empresas privadas.

Atentos

Se recomienda adoptar medidas preventivas al acudir a un banco o cajeros automáticos:

*No compartir información personal con desconocidos, de cuentas o tarjetas bancarias.

*Hacer uso de cajeros iluminados y ubicados principalmente en centros comerciales con alta afluencia de personas.

*En caso de hacerlo en horario nocturno, acudir en compañía de una persona de confianza.

*Principalmente optar por medios electrónicos o banca en línea, a través de aplicaciones móviles y el pago mediante tarjetas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...