20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se ha estado avanzando en las negociaciones con EUA: AMLO

EL UNIVERSAL / CIUDAD DE MÉXICO
SAN JOSÉ DEL CABO, BCS., viernes 07 de junio 2019, actualizada 8:36 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "se ha estado avanzando" en las negociaciones con Estados Unidos ante el amago del presidente Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos.

A su arribo al aeropuerto de esta ciudad, se le preguntó su opinión sobre el señalamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, ante "una posibilidad" de llegar a un acuerdo con México.

"Sí se ha estado avanzando, pero vamos a hablar mañana a las 5 de la tarde en Tijuana y celebro que continúen las pláticas, y que se busque mediante el diálogo una solución", dijo López Obrador en breve entrevista.

El titular del Ejecutivo dijo que será el canciller Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Washington al frente de las negociaciones, quien informe sobre los resultados de las conversaciones entre autoridades de ambos países.

"Marcelo va a informar, él está en Washington. Iba a estar aquí, pero se tuvo que quedar en las pláticas. Es tan importante el tema que amerita que Marcelo no se regrese y que esté en Washington hasta que se llegue a un acuerdo".

Para este sábado en Tijuana a las 5 de la tarde, el Presidente convocó a un acto de unidad nacional, donde López Obrador fijará la postura de México ante el amago de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Piden a AMLO asistir al G20

En la terminal aérea una turista le exigió al presidente López Obrador asistir a la Cumbre del G20 en Japón.

"Asista al G20 usted, es nuestro mandatario y debe representarnos como mexicanos, asista al G20 Presidente", le gritó una mujer con maleta de viaje en mano.

Señaló que mucha gente votó por López Obrador para que nos represente, de ahí su exigencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...