15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estrategia de seguridad ha funcionado: alcalde

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 08 de junio 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, consideró que en Torreón la estrategia de seguridad pública ha funcionado, esto en relación a los resultados que presentó recientemente la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con excepción del robo a casa habitación que registró un leve incremento del 5 por ciento en lo que va del año en comparación con el mismo periodo de 2018, el presidente municipal coincidió con las cifras proporcionadas por la FGE respecto a la disminución del 61 por ciento en el total de robos en todas sus modalidades.

"Vamos a la baja, es lo más importante. En general, todos los índices delictivos que tenemos, creo que vamos muy bien", mencionó.

Esta semana, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado, informó que los homicidios dolosos presentan un aumento del 10 por ciento en la ciudad de Torreón a comparación con el mismo periodo del año anterior.

El pasado jueves, el funcionario encabezó la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio.

En el evento se compartieron los índices delictivos, específicamente sobre las muertes violentas y otros delitos del fuero común, como el robo en todas sus modalidades.

Márquez Guevara dio a conocer que al 5 de junio del año en curso, el número de homicidios en Torreón alcanzó los 55 casos, contra 48 del mismo período del 2018.

Asimismo, informó que se tiene un 48 por ciento de resolución, ya que de los 55 casos registrados a la fecha, se han logrado judicializar 25, lo que implica la detención de los presuntos responsables.

Sobre el tema de los homicidios dolosos, Zermeño expresó ayer que: "vuelvo a repetir, no podemos tener un policía detrás de cada persona, eso le corresponde a la Fiscalía, el esclarecimiento de los mismos, y también lo que puedes dar cuenta es que se incrementó el número de detenidos lo cual es una muy buena señal de que no hay impunidad".

Para el alcalde, en el tema de seguridad pública, "la ciudad está con la paz que queremos que exista".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...