12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Urgen a autoridades a no descuidar vigilancia

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 08 de junio 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

A la Cámara de Comercio le preocupa el incremento en la tasa de homicidios violentos en Torreón, pero también el aumento que tuvieron los Robos a Casa Habitación en estos primeros 5 meses del año, en comparación con 2018.

El presidente del organismo empresarial, Luis Cuerda Serna, urgió a las autoridades estatales y municipales a que no se descuide también la vigilancia coordinada en instituciones bancarias, en el exterior de las zonas comerciales de mayor afluencia y en las tiendas de conveniencia.

Este jueves, en el auditorio de la Canacoto, se realizó la reunión de Información mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, presidida por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Asistieron representantes empresariales, del sector educativo y de organizaciones sociales.

VIGILANCIA ESPECIAL EN BANCOS

Cuerda Serna indica que un tema que se trató de manera especial es el aumento que se tiene en robos en el exterior de instituciones bancarias.

"A personas que acuden a hacer retiros directos en los mostradores y hasta en los cajeros automáticos".

Dice que de acuerdo con la información de Márquez Guevara, ya se tuvo una reunión con representantes de instituciones bancarias para establecer acciones.

Las cifras que se manejaron en la reunión fueron dentro de los primeros 5 meses de 2019, en comparación con el mismo lapso pero del año pasado.

LOS HOMICIDIOS SON 48 CONTRA 53

El Robo a Casa Habitación sufrió un incremento de 5 por ciento. De 170 a 179.

En cuanto a Robo de Vehículos, se robaron en los primeros 5 meses del año pasado 195, contra 136 en 2019.

"Es una cifra alta y si se toma en cuenta que en el mes de mayo hubo 32 robos violentos, pero en abril de este año fueron 25. Fueron 7 carros más de un mes a otro, es decir mayo- abril.

Por lo que respecta a Robo a Negocio, de 279 en el 2018, la cifra bajó a 102 en 2019.

En lo que respecta al delito de Robo a Persona hay una marcada " cifra negra".

Y es que según Cuerda, de 708 a 67 en 2019. Mucha gente no denuncia por no perder tiempo. El compromiso de las autoridades de la Fiscalía del Estado es que se realizarán acciones para referenciar los lugares donde ocurre la comisión de los delitos, "de manera que se puedan emprender acciones directas para disminuirlos".

Por ejemplo los Robos a Casa Habitación se centran en los sectores del oriente de la ciudad y en el sector de las colonias del norte. Es donde se debe redoblar la vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...