18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos realiza apuesta arriesgada

Santos anuncia la compra del delantero Octavio Rivero, quien no funcionó con Atlas el año pasado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 09 de junio 2019, actualizada 11:24 am

Enlace copiado

Segunda petición concedida para el técnico de Santos Laguna, Guillermo Almada, en cuanto al armado de equipo rumbo al Apertura 2019. Su paisano, el delantero uruguayo Raúl Octavio Rivero Falero de 27 años de edad, se convirtió oficialmente en refuerzo de los Guerreros.

El primero es el también charrúa Fernando Gorriarán. Aunque todavía no lo hace oficial el club albiverde, el timonel dijo que solamente era cuestión de tiempo para oficializar el fichaje, de quien fue considerado recientemente el mejor jugador de la liga húngara.

Solamente faltaría un zaguero de perfil derecho, luego de que el propio Almada, descartara al argentino Alex Barboza, al ser un elemento zurdo, posición que ocupa el brasileño Matheus Dória, aunque Jesús Angulo, actual capitán del Tricolor Sub-22 que juega en Francia el Torneo Maurice Revello, también puede desempeñar dicho puesto. No se descarta, que también sea uruguayo.

Por lo que respecta a Rivero, hace un año, el sudamericano ya tuvo su primera experiencia en el balompié mexicano, cuando defendió la playera de los Rojinegros del Atlas, quien compró su carta al Colo Colo de Chile y al equipo canadiense Vancouver Whitecaps de la MLS.

Con los tapatíos, vio acción en 9 partidos en la Liga sin marcar, mientras que en la Copa, disputó un par de encuentros y anotó dos goles.

En el primer semestre del 2019, jugó a préstamo con el Nacional de Montevideo de su país, con un rendimiento aceptable, marcando 5 goles en poco menos de 500 minutos jugados del Torneo Apertura, promediando un gol cada 98 minutos.

Sus principales virtudes son juego aéreo tanto en ataque como en defensa, habilidad para jugar de espaldas y colaboración defensiva al momento de presionar.

Su carrera profesional comenzó en territorio charrúa con el conjunto de Central Español, con el cual debutó y disputó la temporada 2012-13, siendo distinguido como el jugador revelación.

En 2013 pasó al cuadro de Rentistas y, un año más tarde, emigró al futbol chileno para jugar con O'Higgins, donde fue reconocido como el mejor atacante derecho del Torneo Apertura 2014.

Ya en la Temporada 2015-2016, defendió la playera del Vancouver Whitecaps de Canadá, mientras que en los siguientes dos años nuevamente militó en el futbol de Chile, con la escuadra de Colo-Colo, con la que cosechó varios logros.

En su palmarés destacan títulos en diferentes países:

- Canadian Soccer Championship con Vancouver Whitecaps de Canadá en 2015.

- Copa Chile 2016, Supercopa de Chile 2017, Torneo de Liga (Transición 2017) y Supercopa de Chile 2018 con Colo-Colo.

- Supercopa Uruguaya con Nacional en 2019.

Por lo pronto, los Guerreros continuaron con su pretemporada en el Territorio Santos Modelo (TSM), donde entrenaron ayer a doble sesión y a puerta cerrada. La primera práctica fue a las 9 de la mañana, mientras que la segunda, en punto de las 6 de la tarde.

9PARTIDOS de Liga MX disputó Rivero con Atlas en el Apertura 2018, no consiguió marcar.

A la delantera

Santos hizo oficial su primer refuerzo para el Apertura 2019.

n Nombre: Raúl Octavio Rivero Falero.

n Fecha y lugar de nacimiento: 24 de enero de 1992 (27 años) en Treinta y Tres, Uruguay.

n Posición: Delantero.

n Estatura: 1.88 metros.

n Peso: 82 kilogramos.

n Trayectoria en clubes: Central Español (2012-2013), Rentistas (2013-2014), O'Higgins (2014), Vancouver Whitecaps (2015-2016), ColoColo (2016-2018), Atlas (2018), Nacional de Uruguay (2019).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...