22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Agradece respaldo de alcaldes de EUA

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que alcaldes de Estados Unidos, encabezados por Eric Garcetti, de Los Ángeles, respaldan a México, razón por la que expresó su agradecimiento.

En su cuenta de Twitter, el titular de la diplomacia mexicana mencionó que la relación con Estados Unidos y Canadá se fortalece con las urbes como nuevos actores y destacó el éxito de la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que se realiza en Los Cabos, Baja California.

"La relación con Estados Unidos y Canadá se fortalece con nuevos actores: las ciudades. Ha resultado muy exitosa la Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica que se realiza en Los Cabos. Alcaldes de Estados Unidos encabezados por Eric Garcetti de Los Ángeles respaldan a México. Nuestra gratitud", redactó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En dicha red social, además subrayó la posición que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó en el encuentro, que reúne a alcaldes de México, Estados Unidos y Canadá, a fin de consolidar una red de cooperación que fortalezca las relaciones entre sus ciudades.

La Primera Cumbre de Ciudades de Norteamérica, que llega a su fin este sábado en Los Cabos, buscó el intercambio entre estos tres países en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.

Cabe señalar que Marcelo Ebrard encabezó una delegación mexicana en la capital estadounidense, Washington D.C. donde se buscó evitar la imposición de aranceles del cinco por ciento (%) en contra de productos mexicanos.

Fue el día viernes cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de exitosas las negociaciones y suspendió los gravámenes en contra del país vecino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...