19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Registran 33 denuncias por delitos contra la Libertad de Expresión

En Coahuila

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
SALTILLO, COAH , domingo 09 de junio 2019, actualizada 1:30 pm

Enlace copiado

Del año 2013 hasta la fecha un total de 33 carpetas de investigación por delitos contra la Libertad de Expresión en Coahuila han sido abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), de las cuales la mayoría concluyó a través de un acuerdo de reparación.

Martha Rosario Rivera Hernández, directora general de investigaciones especiales, informó que la mayor parte fueron concluidas a través de medios alternos, pues han sido delitos que permiten la aplicación de estas medidas.

“Han sido generalmente acuerdos reparatorios o mediaciones sin necesidad de llegar a las judicialización para hacer un ejercicio de la acción penal”, destacó.

Hasta ahorita solo un caso fue judicializado por el delito de robo, el cual también concluyó en una reparación, a través de un acuerdo.

Hace unos días se dio a conocer que tras publicarse el informe "Ante el Silencio, ni Borrón, ni Cuenta Nueva", fue revelado que en 2018 Coahuila se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional por el número de denuncias presentadas por trabajadores de la prensa ante el organismo Artículo 19, y se observó un ligero incremento de los casos en comparación con el año anterior, 2017.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...