19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exhortan a cuidar a perros ante intenso calor

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 10 de junio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

En esta temporada de calor intenso en La Laguna, también las mascotas pueden sufrir de un golpe de calor. Médicos veterinarios llaman a tomar las medidas preventivas para evitarlo, de lo contrario el animal puede morir.

Raymundo Sánchez, veterinario, comentó que actualmente atiende entre 10 a 20 perros por semanas por golpe de calor y otros tantos por problemas gastrointestinales, por comer croquetas oxidadas o contaminadas.

Los canes que se encuentran en las azoteas o amarradas, son los que están más propensos a sufrirlo, de paso dijo que es un delito mantenerlos en la parte alta de las viviendas.

Lo más común, es que las personas dejan a sus mascotas por unos minutos dentro del auto mientras realizan algunos trámites o compras, exponiéndolos a sufrir un golpe de calor, aún y cuando la ventana esté un poco abierta.

"Recordemos que no sudan, ellos eliminan el calor con el jadeo, entonces al estar dentro del carro, el aire que aspiran está muy caliente y no pueden eliminar el calor", explicó.

Dentro de los síntomas de un golpe de calor son: se comienza a erizar su pelo, a jadear bastante, sus pupilas se dilatan y empieza a babear más.

Lo primero que se debe hacer es retirarlo de la zona de calor, ponerle una toalla mojada para bajarle un poco la temperatura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...