22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Benéfico el resultado de la no aplicación de aranceles

Se cumplió el principal objetivo de México

SERGIO A. RODRIGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
MONCLOVA, COAH , lunes 10 de junio 2019, actualizada 5:11 pm

Enlace copiado

El resultado de la negociación del gobierno mexicano con Estados Unidos para impedir la aplicación de aranceles fue positivo, señaló el Sub Secretario de Economía del Estado Jorge Williamson Bosque.

El funcionario estatal consideró que fueron varios días muy tensos en las negociaciones, porque se trató de la potencia económica que es Estados Unidos y con la política agresiva de su presidente, Donald Trump, que no tiene la misma diplomacia de sus antecesores.

Expresó que mucha gente ha criticado el modo en el que México llevó las negociaciones y el resultado de ésta, pero dijo que es más fácil desde afuera hablar de lo que pasa, que estar sentado en la mesa tratando de encontrar un acuerdo.

Manifestó que de no haber obtenido éste, la situación económica sería otra muy poco favorable, con el dólar más caro a causa de la especulación, con los productores mexicanos afectados en sus ventas a Estados Unidos, y con los norteamericanos con problemas por el encarecimiento de sus insumos adquiridos en México.

Las cámaras en Estados Unidos no estaban de acuerdo con la aplicación de los aranceles, varios gobernadores como los de California, Nuevo México y Texas, externaron su rechazo a ejecutar la amenaza de Trump, porque el resultado de esto sería una interacción de “perder-perder” entre México y Estados Unidos.

Calificó como positivo el resultado, pues dadas las circunstancias y el riesgo económico que implicaría, fue mejor un “mal arreglo que un buen pleito”,

El principal objetivo era que Estados Unidos no aplicara aranceles a los productos mexicanos, y eso se logró, por lo que fue positivo y con buenos resultados el trabajo de Marcelo Ebrard y su equipo de negociadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...