19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Repunta peso tras freno de aranceles

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

El tipo de cambio mexicano mostró una recuperación de casi 40 centavos tras el freno a la imposición de aranceles de Estados Unidos a los productos mexicanos.

Por su parte, la baja en la calificación de Pemex no tuvo ningún efecto sobre la moneda mexicana.

En todo este proceso de negociación bilateral, el peso se convirtió en la variable más sensible ante los embates de Donald Trump en materia comercial.

Así como con el anuncio de imposición de aranceles la depreciación fue casi de un peso, hoy el tipo de cambio muestra una significativa apreciación.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.21 unidades, con lo que se acercó a las 19.0925 del pasado 30 de mayo previo a la amenaza de Trump y de la baja en la calificación de la deuda soberana de México y de Pemex. En el día, el peso ganó 37.9 centavos, equivalente a 1.93 por ciento.

El avance del peso, reportado al inicio de la semana, le significó su mejor desempeño desde el 3 de julio del 2018. En ventanilla bancaria, el dólar cerró en 19.5 unidades, cifra menor a las 19.95 unidades reportadas el viernes, según datos de Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar pasó de un nivel de 19.32 unidades en el mercado de mayoreo, antes del anuncio del acuerdo, hasta un mínimo de 19.13 unidades en la madrugada del pasado lunes, tras la cancelación de la entrada de aranceles.

En el día, la moneda mexicana se colocó como la de mejor comportamiento dentro de las divisas más negociadas a nivel global, de acuerdo con datos de Bloomberg.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...