16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atienden 869 casos de violencia

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 11 de junio 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Debido a que existe una mayor cultura de la denuncia, se ha incrementado el número de casos de violencia de género que se atienden en la Procuraduría de la Mujer de Gómez Palacio.

La titular de la dependencia, Jaqueline Santos, informó que desde septiembre de 2018 a la fecha, se ha dado atención a 869 usuarias, con 662 casos de violencia económica que, según dijo, constituye la manifestación más común de violencia de género.

Otros de los casos atendidos son de violencia psicológica con 537 episodios, mientras que las agresiones físicas representan una cuarta parte de todos los casos atendidos.

La violencia patrimonial también ocupa un número importante de casos, en la cual son víctimas de conductas agresivas por no verse afectadas con la pérdida de bienes como su vivienda o cualquier otra posesión material.

Santos expuso que en comparación con el año pasado, se ha experimentado un incremento en el número de atenciones, lo cual es resultado de una mayor cultura de la denuncia por quienes viven dichas situaciones y quienes buscan ayuda especializada, así como sentar un precedente jurídico y tener un acompañamiento en los procesos legales y psicológicos.

La titular indicó que atendiendo las indicaciones de la presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera, se ha incrementado sustancialmente la capacidad de atención a las usuarias.

Destacó que esta es la única dependencia municipal en su tipo en todo el país, y que ha venido a brindar con mayor sensibilidad, un respaldo especializado en varias áreas, como la psicológica, jurídica y social, a las mujeres que así lo necesitan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...