20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mayor parte de acuerdo con México todavía no se ha revelado: Trump

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, martes 11 de junio 2019, actualizada 1:47 pm

Enlace copiado

Pese a las declaraciones del Gobierno mexicano, en voz del canciller Marcelo Ebrard, quien lo ha negado, el presidente estadounidense Donald Trump insistió este martes en que la mayor parte del acuerdo entre ambas naciones, para frenar la imposición de aranceles, aún no ha sido revelado.

"¡La mayor parte del acuerdo con México todavía no ha sido revelado!", escribió Trump esta mañana en un tuit, en el que además defendió a los aranceles como una "gran herramienta de negociación" y de que las empresas regresen a su país.

En la misma red social, el mandatario también aseguró que está muy contento por el acuerdo logrado con su vecino del sur.

Apenas el lunes, Ebrard Casaubón rechazó que en el acuerdo firmado en Washington con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, México haya firmado compromisos de tipo comercial que no se hayan dado a conocer públicamente.

“Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está en este documento”, aclaró, luego de los mensajes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, subió a su cuenta oficial de Twitter.

“Quiero ser muy claro, no hay ningún acuerdo de ninguna especie que no se haya dado a conocer”, añadió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...