18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Retrocede peso por aversión al riesgo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

En esta mitad de semana el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.17 por ciento o 3.2 centavos, para cotizar alrededor de 19.16 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.22 pesos.

El retroceso de la moneda mexicana se debió a un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar, como consecuencia de la aversión al riesgo relacionada con la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con Banco Base, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el martes que las conversaciones comerciales con China se detuvieron por decisión propia, por lo que existe incertidumbre si en los próximos meses alcanzarán un acuerdo que evite una desaceleración económica global.

Esta mañana se observó el regreso de las amenazas en contra de México, pues Donald Trump señaló que si el país no frena la migración hacia Estados Unidos, ambas naciones entrarán en una fase "mucho más dura", ante lo cual el tipo de cambio mostró una moderada tendencia al alza y poca volatilidad.

La institución financiera indicó que la baja volatilidad se pudo deber a la disminución de la liquidez en el mercado por motivos de estacionalidad, lo que se combinó con una sesión con poca información económica relevante.

Por otro lado, parte del mercado también interpretó la siguiente "fase" de Donald Trump como la segunda etapa del entendimiento, en la que México podría convertirse en un tercer país seguro, algo que ya ha sido descontado desde que inició la semana.

Ante este panorama, el dólar libre mostró una ganancia de cinco centavos comparado con el cierre de ayer, y se vendió en un precio máximo de 19.56 pesos y se compró en un mínimo de 18 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En la sesión de esta mitad de semana el petróleo mexicano de exportación perdió 2.37 dólares respecto a la jornada de ayer, por lo que el barril se ofertó en 54.67 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las presiones a la baja para el precio de las principales mezclas de petróleo se debieron al incremento en el nerviosismo respecto del crecimiento económico global ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...