15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Detienen a dos hombres por robo

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informaron sobre la detención de dos hombres vinculados por el delito de robo agravado en perjuicio de una constructora denominada Degeo.

A través de un informe, fuentes de la FGED comunicaron que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos judiciales, detuvieron a Martín Alonso "N" de 38 años de edad y a Martín Aarón "N" de 22 años de edad.

En el comunicado se detalló que alrededor del mediodía del pasado 4 de junio, los presuntos responsables se trasladaron a un banco sobre la avenida 20 de noviembre en la zona Centro de la capital duranguense con el objetivo de cambiar cheques que pertenecían a la empresa Degeo, para la cual laboraban.

Tras varios minutos, regresaron a la compañía con la noticia de que fueron asaltados al salir de la institución bancaria por un hombre que los interceptó y despojó de la cantidad que habían retirado, aproximadamente 378 mil pesos.

Sin embargo, el jefe de los ahora imputados, acudió a la FGED para interponer una denuncia por robo de manera formal.

Ante esto, los policías investigadores que pertenecen a la Unidad de Robos comenzaron con las investigaciones.

El primer paso fue interrogar a los empleados, pero éstos cayeron en contradicciones y confesaron que ellos tuvieron el dinero, pero que el mismo día de los hechos lo gastaron para comprarse un vehículo de la marca Volkswagen de la línea Bora.

Tras recabar los testimonios, un agente del ministerio Público solicitó una orden de aprehensión al juez en turno, misma que se cumplimentó el pasado fin de semana.

La primera audiencia se llevó a cabo, por lo que los inculpados quedaron asegurados bajo medidas cautelares como una garantía económica, presentación mensual, así como la prohibición a salir de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...