06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Quién es Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 13 de junio 2019, actualizada 2:34 pm

Enlace copiado

Alejandro Moreno Cárdenas nació el 25 de abril de 1975, es decir, tiene 44 años de edad y es originario de Campeche, Campeche.

Es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes como licenciado en Derecho, y se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Municipal y Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria por México. Fue también presidente del Comité Municipal, Estatal y Nacional del Frente Juvenil Revolucionario así como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Campeche.

En el año 2002 fue electo síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche.

En el año 2003 fue electo diputado Federal por la vía plurinominal a la LIX Legislatura, y en el año 2006 fue electo senador de la República por el estado de Campeche.

Asimismo del año 2007 al año 2009, fue secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y a partir del año 2012 fungió como secretario de Operación Política del mismo.

Concluyó su periodo como senador de la república, en donde fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte e integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Salud y Reforma del Estado.

En el año 2012 fue electo nuevamente como diputado federal a la LXII Legislatura por la vía de representación proporcional, presidiendo la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

En el año 2015 fue electo gobernador del estado de Campeche, asumiendo el cargo el 16 de septiembre del mismo año.

En 2018 fue electo presidente de la Conago en el periodo diciembre 2018 al mes de mayo 2019.

El ahora exgobernador de Campeche ha sido controversial desde sus años de juventud cuando lidereó a las fuerzas juveniles de su partido, el PRI. También fue motivo de noticia y controversia sus declaraciones en el año 2017 y en la víspera de las elecciones presidenciales del 2018, al decir que a Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de Morena, "en Campeche lo vamos a educar".

Además mostró su desacuerdo con el entonces candidato de Juntos Haremos Historia por sus propuestas y aseguró que "no era viable que López Obrador ganara la elección".

No obstante, al asumir la presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche fue electo como presidente de la Conago, por lo que su trato con el líder moral de Morena en ese tiempo cambió drásticamente a grado de hablar de su respaldo público al hoy presidente del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...