09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Asegura Municipio no simular actos de seguridad

El Ayuntamiento de Saltillo se mostró inconforme

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
SALTILLO, COAH , jueves 13 de junio 2019, actualizada 6:57 pm

Enlace copiado

Luego de que la Asociación de Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) asegurara que en Saltillo solo existe una simulación de actos de seguridad, el Ayuntamiento de Saltillo se mostró inconforme y recordó que el municipio ha sido considerado como uno de los más seguros.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Armando Gutiérrez González manifestó que las declaraciones vertidas por el presidente de los hoteleros, Héctor Horacio Dávila, son una ofensa para los más de 24 mil ciudadanos que participan en las redes de seguridad.

"Descalificar el trabajo que realizan miles de saltillenses, entre ellos, empresarios y miembros de la sociedad civil, para brindarle seguridad a nuestra ciudad, es un acto carente de sentido común que denota la incapacidad mental y el narcisismo", destacó.

Armando Gutiérrez recordó que los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocaron a Saltillo como la ciudad más segura del país.

Además ubicaron a la Policía Municipal de nuestra ciudad como la segunda más efectiva del país y una de las cinco más confiables.

Por otro lado lamentó que con declaraciones sin fundamentos se afecte al turismo de nuestra ciudad.

"Es ilógico que alguien que debería promover la llegada de más turismo para nuestra ciudad esté alertando sobre un clima de inseguridad inexistente e infundamentado. Quien lo hace es un enemigo de Saltillo", manifestó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...