15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Legalización del aborto está injustificada: Cristo Vive

Aseguran que no hay decesos de mujeres

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA
SALTILLO, COAH , jueves 13 de junio 2019, actualizada 6:12 pm

Enlace copiado

Eduardo Pacheco Ortiz, asesor Jurídico de Familias Unidas e integrante de la asociación Cristo Vive, informó que tras realizar una solicitud de información a la Secretaría de Salud, fue revelado que en los últimos ocho años no han habido muertes por abortos clandestinos en Coahuila, lo cual invalida los argumentos de organismos para la modificación de la ley.

Recordó que actualmente existe una iniciativa para promover la legalización del aborto presentada por Claudia Ramírez, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual no justifica la modificación del Código Penal y la despenalización del aborto.

Señaló que la solicitud se hizo el pasado 29 de mayo ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) en la cual se preguntaban los casos, municipios y la causa, sin embargo, se informó que del año 2010 al 2018, no hubo registros.

Expuso que ante ello se observa que no cuentan con argumentos fundamentados para poder exigir la legalización.

“Nosotros tampoco queremos que se mueran las mujeres, pero los números nos están diciendo que no hay razón que justifique una política pública emergente”, expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...