05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide IP no descuidar la seguridad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 15 de junio 2019, actualizada 11:24 am

Enlace copiado

La Cámara de Comercio de Torreón pidió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que redoblen la vigilancia en la ciudad, ante la nueva modalidad de robos a casa-habitación y que ahora se presentan hasta en fraccionamientos cerrados.

Al mismo tiempo, recomiendan que se apliquen mayores medidas de control en lo relacionado con la operación de las empresas de seguridad y se levante un censo de los fraccionamientos cerrados y las empresas que los atienden, manifestó Luis Jorge Cuerda, presidente de la Canaco Torreón.

El también miembro del Consejo Estatal de Seguridad señala que las acciones coordinadas entre las corporaciones policiacas son buenas en lo general. "Pero aquí, por lo que se ve, se debe atender la prevención de los delitos y eso no se logra si no hay la presencia policiaca suficiente".

El dirigente empresarial se refirió a la preocupación que generaron entre algunos sectores de la población los videos que se viralizaron en redes sociales, respecto a los robos que se cometieron recientemente en un fraccionamiento residencial ubicado en el norte de la ciudad, con acceso controlado y que fue captado en las cámaras de videovigilancia de las viviendas atracadas por los ladrones.

Más de cinco robos cometidos en una sola tarde, en un solo sector y en un fraccionamiento cerrado alertaron a vecinos de fraccionamientos del norte, que pidieron la intervención inmediata de las autoridades.

Cuerda Serna refiere que si, de acuerdo con los índices delictivos informados recientemente por la Fiscalía General del Estado del período enero a mayo, hay un aumento en la cantidad de robos a casa-habitación, "pues entonces hay que abocarse a eso y las corporaciones policiacas municipales deben hacer su trabajo, pues a ellos les toca la prevención en primera instancia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...