13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden empresarios no relajar seguridad

El presidente del CEL solicita además atender el aumento en Robos a Casa Habitación

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 15 de junio 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

El presidente del Centro Empresarial de la Laguna (Coparmex), Fernando Menéndez Cuéllar, dice que no debe relajarse la seguridad en general de la ciudad y urgió a atender el incremento que se registra en el delito de Robos a Casa Habitación.

Pidió que haya mayor control y revisión de las empresas de seguridad y se "extremen" las medidas de control en los fraccionamientos cerrados.

Menéndez Cuéllar se refirió a los hechos ocurridos la tarde del pasado domingo, cuando se registraron al menos cinco robos a casa habitación en domicilios del fraccionamiento Real Del Nogalar, ubicado al norte de la ciudad de Torreón, sobre la carretera La Unión-La Partida.

El hecho se conoció primero mediante redes sociales, ya que habitantes de fraccionamientos del norte de la ciudad se alarmaron y quisieron poner en alerta a los ciudadanos.

En un video se compartieron imágenes de las personas que, aseguraron los afectados, fueron los que atracaron en los domicilios y los hechos se captaron por las cámaras de seguridad instaladas en las viviendas.

El dirigente empresarial expresa que "la vigilancia preventiva es un tema de preocupación constante. Y es tan importante que no debe ser descuidada... cada instancia de gobierno debe cumplir su parte y no endosarle la responsabilidad a otra".

Pero quiso ser muy preciso en este tipo de robos, de los que dijo "como que son cíclicos. Preferentemente se cometen en fraccionamientos residenciales de alta capacidad adquisitiva". Entonces, por lo que se ve en estos casos, se relaja el control, se pasan por alto los protocolos de seguridad que ofrecen los fraccionamientos con este tipo de seguridad y que incluso lo cobran.

Así pues "hay dos cosas a hacer, aunque sea molestia para los mismos residentes, sus familiares y amigos. Hay que someterse a esos niveles de control como identificación y verificar las referencias en forma inmediata de a dónde van".

Adicionalmente, señala que el trabajo de las autoridades es meter mayor control respecto a las empresas de seguridad que operan en Torreón y las que ofrecen el servicio a los fraccionamientos.

"Para verificar que cumplan con los requisitos, que estén autorizados, que sean certificados o revisados periódicamente. Sobre todo que no hay antecedentes penales", señaló.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...